Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El peligroso delincuente, al parecer, seguía teniendo contacto con sus secuaces desde la prisión de máxima seguridad de Girón, Santander. Tomaron medidas.
Luego de las duras amenazas a comerciantes que alias ‘El Negro’ Óber lanzó desde la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, uniformados del Inpec y del Gaula de la Policía lo sorprendieron y allanaron su celda en horas de la noche del sábado 25 de marzo.
(Vea también: Policía anuncia medidas contra el ‘Negro Óber’, que hace y deshace desde la cárcel)
En el lugar donde se halla el peligroso reo condenado a 40 años de prisión por diferentes delitos se encontró el celular donde grabó los perturbadores videos, en los que asegura que cometerá nuevos delitos si no sueltan a su esposa, recientemente capturada en su vivienda en Bogotá.
Además del dispositivo móvil donde Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, líder de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, hacía las aparentes llamadas extorsivas desde la cárcel y presuntamente se comunicaba con su secuaces, fue hallado otro elemento clave que investigan las autoridades para esclarecer los últimos hechos delictivos en Barranquilla.
Se trata de una libreta que contiene varios números telefónicos de contactos que trabajarían para él en el tema de la coordinación de extorsiones, según reveló El Heraldo.
Ese objeto sería clave para esclarecer los últimos hechos delictivos de la capital de Atlántico que tienen que ver con extorsiones.
De acuerdo con lo detallado a Caracol Radio por Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), en la celda de Óber también se hallaron varias sustancias psicoactivas, joyas, armas de fabricación artesanal o carcelaria.
Cabe señalar que luego de las amenazas del ‘Negro Óber’ a los comerciantes se anunció una investigación al director de la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander, y a los custodios.
(Vea también: [Video] Trasladan al ‘Negro Óber’ a Bogotá y sale con bolsa; amenazó a sombra del Inpec)
” […] Enviamos una comisión de la oficina de Orden y Control Disciplinario para que realicen la investigación y así se envíe la denuncia a la Procuraduría para que determinen también qué fue lo que sucedió. Vendrán sanciones, retiros y demás”, dijo el coronel Gutiérrez.
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo