"Está en el lugar equivocado": dentro de Pacto Histórico pidieron cabeza de Roy Barreras

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El congresista del Polo Democrático, Alexander López, señala a Barreras de obstaculizar los proyectos del gobierno en el Congreso de la República.

La tensión en la coalición del Pacto Histórico ha ido en aumento en las últimas semanas debido a las reformas que se están llevando a cabo en el Congreso de la República.

(Vea también: “La gente necesita soluciones más que agitaciones”: Roy Barreras pide sensatez a Petro)

En este contexto, el presidente del Polo Democrático, Alexander López, ha señalado a Roy Barreras, presidente del Congreso, como el principal obstáculo para que los proyectos salgan adelante.

Según López, Barreras se ha convertido en el jefe de la oposición al gobierno del cambio y está incumpliendo el plan de gobierno presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los compromisos adquiridos al conformar el Pacto Histórico.

El senador del Polo Democrático ha cuestionado las críticas de Barreras a la reforma a la salud y a la política de ‘Paz Total’, argumentando que estas iniciativas fueron radicadas por el propio Pacto Histórico ante el CNE.

En este sentido, Alexander López considera que el senador Roy Barreras debería retirarse de la coalición, así como Petro rompió con los otros partidos, ya que demuestra día a día que no está conforme con las políticas que el Gobierno del presidente Gustavo Petro quiere implementar en el país.

“De continuar con esa actitud de oponerse y de rechazar los proyectos, creo que él está en el lugar equivocado y debería pensar seriamente en mirar si no le gustó lo que radicamos en el Consejo Nacional Electoral como un acuerdo político denominado Pacto Histórico”, ha indicado el presidente del Polo Democrático.

No obstante, López ha manifestado que el presidente Petro no debería interferir en esta división dentro del Pacto Histórico, ya que Barreras está incumpliendo el pacto. “Si no lo cumple, como está pasando siendo uno de nuestros mayores opositores, quiere decir que está por fuera del Pacto Histórico y eso es lamentable”, ha afirmado.

Por su parte, el senador Roy Barreras ha respondido a las acusaciones de Alexander López asegurando que él sigue comprometido con los acuerdos del Pacto Histórico y que, precisamente por eso, está haciendo un seguimiento crítico a las iniciativas que se están presentando en el Congreso.

(Le interesa: Le dicen profeta a Alejandro Gaviria por haber hecho moñona de predicciones sobre Petro)

En una entrevista Caracol Radio afirmó que “lo que yo he hecho es lo que cualquier senador debe hacer, que es hacer un control político riguroso y una oposición constructiva, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo