Invima se pone firme y lanza alerta por potenciador fraudulento que no daría tanto vigor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-25 16:28:50

La entidad emitió la alerta sanitaria por la comercialización de las cápsulas de secuencia de lanzamiento, las cápsulas Euphoria y las cápsulas de Aphrodisia.

Y es que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que esos productos han sido promocionados como
potenciadores sexuales, pero tienen varias irregularidades encima.

(Lea también: ‘Sacrifican’ a Petro por propuesta de revivir “aseadísimos” mataderos: “Es una tontería”)

Acá, la imagen de los productos irregulares:

Invima.

De acuerdo con esa institución, dichos productos no están amparados bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente; así pues, “su comercialización en Colombia es ilegal”.

La advertencia llega semanas después de que ya se había emitido una alerta por la venta de El Patrón, un supuesto potenciador por el que cobraban bastante.

Este es el anuncio reciente de la autoridad sanitaria:


Invima emite alerta por potenciador fraudulento

Días después de una alerta sanitaria por un alimento bastante popular, el Invima dijo que análisis de laboratorio confirmaron que los productos “están contaminados con tadalafil, un ingrediente que puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y pueden reducir la presión arterial considerablemente, incluso poniendo en riesgo la vida”.

(Lea también: Minsalud lanzó alerta por importante medicamento que se vende ilegalmente en Colombia)

Además, señala que la presencia de tadalafil hace que los productos sean “medicamentos no aprobados para los que no se ha establecido su seguridad y eficacia”.

La entidad dice que esos productos no ofrecen garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia y que se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo