Agresor de taquillera de Transmilenio fue enviado a la cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-11 21:16:57

El hombre, identificado como Edison Valenzuela, irá a la cárcel La Modelo de Bogotá. En su audiencia, la Fiscalía pidió una pena de 13 años de prisión.

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales, pero el hombre no aceptó los cargos, informó Noticias RCN.

Valenzuela apuñaló a la funcionaria de Transmilenio en la estación Ciudad Universitaria de la troncal de la avenida 26. El ataque quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la estación y el agresor fue capturado poco después.

En la audiencia de legalización de captura, el juez tuvo en cuenta la forma en que agredió a la mujer, que se encuentra internada en una clínica después de lo sucedido, por lo que lo envió a la cárcel al considerarlo peligroso para la comunidad y por la posibilidad de que pudiera evadir a la justicia, detalla el noticiero.

RCN también destacó que Valenzuela sería un reincidente con “26 anotaciones por hurto y lesiones personales”, entre las cuales figuran delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas, lesiones personales y otras contravenciones al Código de Policía.

Aunque la alcaldía de Bogotá parece matizar la inseguridad en la capital como un tema de percepción, hay varios casos que demuestran que no es solo una sensación y que la ciudadanía tiene motivos para experimentar esa intranquilidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Entretenimiento

¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño

Sigue leyendo