Abogado de Nicolás Petro entrevió novedad para su cliente: "No está seguro en el país"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Focus Noticias Canal especializado en transmisión en directo de audiencias judiciales, foros, debates jurídicos y temas políticos. Focus Noticias El Canal de las Audiencias.
Visitar sitioEn entrevista exclusiva con Focus Noticias, aliado de Pulzo, el abogado del hijo del presidente, David Teleki, reveló cuál es la estrategia jurídica del caso.
El penalista dejó en claro que, en su declaración, Nicolás Petro dijo que ni el presidente Gustavo Petro, ni el gerente de la campaña Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, sabían de los dineros ilícitos que entraron a la campaña.
(Le puede interesar: Nicolás Petro dice que Agmeth Escaf fue impuesto por Verónica Alcocer para el Congreso)
En la entrevista, el abogado manifestó que el primer mandatario no estaba enterado de que su cliente recibió dinero del exnarcotraficante Santander Lopesierra y del polémico empresario el ‘Turco’ Hilsaca por medio de su hijo Gabriel Hilsaca.
En su declaración a la Fiscalía señalaron que Nicolás Petro y Daysuris Vásquez utilizaban estos aportes para gastos de la campaña y la otra parte se la “apropiaban”.
En el siguiente video puede encontrar la entrevista completa:
Teleki reveló que la decisión de su cliente de buscar un principio de oportunidad obedeció a las contundentes pruebas mostradas en la audiencia de imputación de cargos por el fiscal del caso Mario Andrés Burgos y desmintió que él le estuviera haciendo un mandado a los opositores del Gobierno.
“Yo no defiendo posturas políticas, defiendo seres humanos”: Teleki.
En la entrevista David Teleki dijo que teme por la vida de su cliente porque corre riesgo: “él no está seguro en estos momentos en ningún lado del país”, aunque ha recibido protección del CTI de la Fiscalía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo