15 colchones para cientos de damnificados: ayuda no llega a varios municipios tras el terremoto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luego del terremoto, 9 municipios de Chocó y Valle siguen esperando ayuda. Vías destruidas, falta de comunicaciones y grupos armados dificultan su llegada.
Tras el terremoto de magnitud 7,4 que golpeó a Colombia el pasado 10 de agosto, varias poblaciones de Chocó y Valle del Cauca continúan esperando ayudas.
En municipios como Bajo Baudó, Medio Baudó, Litoral del San Juan, Unión Panamericana y Bagadó, las autoridades reportan dificultades para recibir alimentos, colchones, materiales de construcción y otros elementos básicos, detalla El Tiempo.
El mal estado de las vías y puentes, las fallas en las comunicaciones y la presencia de grupos armados ilegales han obstaculizado el ingreso de los equipos de ayuda, añade ese medio.
En Bagadó, por ejemplo, solo han recibido 15 colchonetas para atender a más de 1.500 afectados, mientras que en Medio Baudó aún no hay albergues y las familias permanecen en casas comunales, agrega ese diario.
Litoral del San Juan registra más de 1.400 familias damnificadas, cientos de viviendas destruidas o averiadas y daños en escuelas, puentes y centros de salud, resalta ese periódico.
En Tanguí, cerca del 90 % de las viviendas resultaron afectadas y todavía no se completa el censo de damnificados.
En el Valle, municipios como Bolívar, San Pedro, Versalles y Vijes también reportan viviendas destruidas, personas a la intemperie y daños en infraestructura.
El Gobierno prepara imágenes satelitales de alta resolución para evaluar los daños y busca superar los obstáculos que han retrasado la atención.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo