Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En redes sociales, los manifestantes, periodistas y ciudadanos compartieron imágenes de lo que sucedió en el Capitolio de Washington hoy.
Este miércoles, durante la certificación del Colegio Electoral en el Congreso, proceso fundamental para la legitimación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, se desató un gran caos en el Capitolio.
Miles de manifestantes republicanos y seguidores de Donald Trump ingresaron a este lugar insignia de la democracia, y se pasearon agitando banderas a favor del actual presidente estadounidense.
Estos mismos seguidores grabaron el momento en el que rompen la barrera de seguridad que los contenía y pasaron por encima de los agentes de la guardia nacional del Capitolio, que poco pudieron hacer para impedir a la estampida de personas que los arrolló.
Estas son algunas de las imágenes de ese momento en el que todo empezó:
Posteriormente, en redes sociales se publicaron videos de más personas, pero esta vez ya en el interior del Capitolio. Allí visitaron por varios lugares y hasta se llevaron algunos artículos.
Así quedó evidencia de cómo los manifestantes se tomaron el lugar en el que generalmente sesionan los legisladores:
Posteriormente, con más intervención de la fuerza pública y superada la exaltación de los manifestantes, la situación volvió a la normalidad, aunque ya se reportan algunos heridos.
Sin embargo, a fuera del lugar, los seguidores de Trump continúan a pesar del toque de queda decretado en Washington. Con arengas y gritos manifiestan su postura contra el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Así lució la situación luego de que hubo más control:
Este es un resumen con algunos otros momentos de tensión que se vivieron en un día de protestas en Washington:
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro y tiene mala fama
Por qué Petro tuvo cruce con concejal por discoteca mencionada en muerte de Jaime Esteban Moreno
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo