Trump niega que dio orden de despedir al fiscal Mueller

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Estados Unidos aseguró hoy que es falso que intentara despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller. "Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa", declaró Trump.

Su corta declaración la hizo a medios a su llegada al Centro de congresos del Foro Económico Mundial donde hará un esperado discurso.

Según publica hoy el diario The New York Times, Trump ordenó el despido del fiscal especial Robert Mueller, pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, le disuadió amenazándole con dimitir.

El episodio, según el diario, ocurrió en junio de 2017, días después de que Mueller fuese nombrado fiscal especial el 17 de mayo.

El NYT asegura que cuatro fuentes diferentes confirmaron la información, bajo condición de permanecer en el anonimato.

El artículo continúa abajo

Trump, descontento con el nombramiento de un fiscal independiente para liderar la investigación sobre las supuestas injerencias rusas en la campaña electoral, alegó que Mueller tenía hasta tres conflictos de intereses por su trabajo como abogado que le inhabilitaban para su nueva responsabilidad.

En mayo, Trump ya provocó un gran escándalo al cesar al entonces director del FBI, James Comey, que en ese momento lideraba la investigación que asumió después Mueller.

Según The New York Times, cuando ordenó el despido de Mueller, Trump se encontró de frente a McGahn, una persona de su confianza que contrató para la Casa Blanca después de trabajar como abogado de su campaña presidencial.

McGahn amenazó a Trump con dimitir al considerar que el despido de Mueller tendría un efecto “catastrófico” en la presidencia de Trump y que además levantaría aún más sospechas sobre la posible implicación del Kremlin con su defendido.

Este miércoles, antes de viajar a Davos (Suiza), Trump dijo estar dispuesto a someterse a un interrogatorio “bajo juramento” con Mueller, aunque su abogado personal, John Dowd, dijo hoy al canal de televisión CNN que esta decisión la tomará él.

Trump hizo los comentarios sobre el artículo del diario neoyorquino a su llegada al centro de conferencias de Davos y antes de su primer encuentro bilateral con el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Sigue leyendo