Economía
Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno
Juan Orrego, uno de los connacionales afectados, trabaja en el bar donde ocurrió la tragedia.
El mismo Orrego, en su cuenta de Facebook, confirmó que recibió un disparo en una pierna, pero que ya se encuentra fuera de peligro, pues regresó a su casa el domingo en la mañana.
“Lamento no haber respondido todos los agradables mensajes… Quiero agradecerle a mi chica por estar aquí conmigo y cuidarme después de todo lo que ha pasado”, escribió.
Paula Andrea Blanco es el nombre de la otra colombiana herida. Juega fútbol americano en el equipo Orlando Anarchy. Blanco recibió un disparo en su brazo derecho y fue sometida a dos cirugías, una de ellas para reparar nervios y ligamentos.
Esta información, así como la identidad de la joven deportista, fue confirmada en Facebook por Laura Blanco, hermana de la afectada.
La segunda intervención quirúrgica empezó a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y se extendió por más de 6 horas. Aún no hay más información al respecto.
Para apoyar a la joven afectada, Chandice Hunter, capitana del equipo donde juega, adelanta una campaña ‘on-line’ de recolección dinero para financiar la recuperación de la víctima.
“Ella [Paula] necesitará ayuda con todas las cirugías y terapias para recuperar algunas de las funciones de su mano”, escribió Hunter en la petición.
Laura Blanco también está impulsando esta campaña:
Hay otro colombiano que fue herido, y de gravedad, en la masacre. Sin embargo, su familia no ha autorizado que se revele su identidad.
Ocurre lo contrario con los otros dos. Pese a que la Cancillería no ha confirmado sus nombres, las personas cercanas a los afectados han difundido públicamente información sobre ellos.
Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso
Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes
Sigue leyendo