A pandillero de El Salvador se le fue hondo: lo condenaron a 1.310 años de cárcel

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-03-09 14:35:16

De acuerdo con el fiscal de ese país, el hombre fue declarado culpable de delitos como asesinatos, extorsiones, entre otros. No fue el único con larga condena.

Una corte de El Salvador impuso una condena de 1.310 años de prisión a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) por diferentes delitos, según informó en sus redes sociales el fiscal general, Rodolfo Delgado.

(Vea también: “Son ineptos y roban, se ve en Colombia”: Bayly, por escándalo del hijo de Petro)

Se trata de Wilmer Segovia, de la reconocida célula Shulton, quien “ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones”, explicó Delgado en su trino.

Luego, agregó: “Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”.

Pero Segovia no fue el único que recibió una extensa condena, pues Miguel Ángel Portillo, de la referida célula de la MS13, fue condenado a 945 años de prisión por “22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones”.

El fiscal salvadoreño no dio detalles de la fecha de captura de los detenidos o si fueron capturados en el marco del régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales, vigente desde marzo de 2022.

Tampoco explicó si fueron condenados bajo las reformas penales aprobadas en la asamblea legislativa bajo el régimen de excepción. A finales de marzo de 2022, el congreso de El Salvador aprobó un fuerte endurecimiento de penas contra los miembros de pandillas en respuesta a la ola de homicidios que el país vivió en esa época.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones y han provocado una ola de violencia a través de los años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo