Ola de 'payasos asesinos' tiene en jaque a personaje de McDonald's

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La cadena de comida rápida informó en un comunicado que reducirá las apariciones públicas de su personaje antes de Halloween.

Con la cercanía de esta fiesta en la que millones de estadounidenses se disfrazan, ha surgido una psicosis en algunas ciudades ante la aparición de siniestros payasos desde agosto, algunos de ellos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes.

La víctima inesperada de este fenómeno es la figura emblemática de McDonald’s, Ronald, un payaso de pelo naranja, traje amarillo, zapatos grandes y nariz roja.

“McDonald’s y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald’s en eventos comunitarios por el momento”, dijo la portavoz de McDonald’s, Terri Hickey, al canal CNN.

La medida “no significa que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que por ahora estamos reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald’s en varios eventos comunitarios”, afirmó Hickey.

Las primeras denuncias sobre la aparición de estos payasos siniestros ocurrieron en agosto en Carolina del Sur, cuando la policía investigó informaciones sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque.

La denuncia fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares, payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados.

Este fenómeno superó las fronteras estadounidenses y llegó a Canadá, Holanda y Reino Unido. Los payasos siniestros también aparecieron en Francia en 2014.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mal procedimiento llevó (dice su familia) a asesino de médico en Medellín a cometer crimen

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Sigue leyendo