Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sumo pontifice descartó tajantemente su apoyo a la posibilidad de morir asistidamente, una iniciativa que ha sido aprobada por diferentes países.
El papa Francisco regresó de su viaje por Kazajistán para reiterar su rechazo absoluto para las leyes que regulan la eutanasia en algunos países del mundo, entre ellos Colombia.
Al ser una decisión que involucra libertades individuales y temas de moralidad pública, ha sido complejo promover legislaciones que protejan los derechos de las personas enfermas.
Precisamente, sobre este tema se refirió Francisco quien aprovechó la pregunta de los periodistas en rueda de prensa para cuestionar a los países que han adoptado esta medida: “Matar no es humano, si tú matas con motivaciones, al final se matará más. Lo de matar lo dejamos a las bestias. Occidente no está en este momento a nivel más alto de ejemplaridad porque ha tomado algunos caminos equivocados como la injusticia social”.
Hasta el momento se conoce que en 7 países se regula la eutanasia, los cuales son: Colombia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Victoria y Western (Australia) y España.
Colombia despenalizó la muerte asistida en 1997 y en julio de 2021 la justicia amplió el derecho a la muerte digna para pacientes que no estén en fase terminal. Hasta mediados de ese año ciudadanos que padecen enfermedades crónicas, pero cuya esperanza de vida supera los seis meses no podían acceder al procedimiento.
En el país ya son varias las personas a las que les han practicado la eutanasia bajo esta medida. Sin embargo, hay otras que buscan ser consideradas por su historia clínica.
Finalmente, la iglesia católica en Colombia sentó su posición y defiende mantener la vida de las personas, hasta en situaciones de enfermedades incurables o degenerativas, y aceptar el sufrimiento como parte del camino.
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo