Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe del régimen chavista que impera en el país caribeño avanza en su guerra mediática en contra de las plataformas de información y mensajería digital.
Nicolás Maduro ordenó el jueves 8 de agosto de 2024 la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela. Es decir, hasta el domingo 18 del mismo mes.
(Vea también: “Me da desconfianza, es incapaz”: le recuerdan a Petro cuando hablaba mal de Maduro)
La postura del jefe del régimen surgió luego acusar a Elon Musk, propietario de la red social, de incitar al odio mediante “ataques” contra su reelección, proclamada por el Concejo Nacional Electoral del chavismo, pero sin mostrar actas o pruebas del conteo.
Es por ello que la comunidad internacional, en gran parte, reconoce al opositor Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales, lo que ha llevado al gobernante a lanzar una particular arremetida contra las aplicaciones de comunicación más populares del momento: Instagram, TikTok y hasta WhastApp, pues cree que mediante ellas se conspira en su contra.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel”, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para “sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela”, dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
En video, las palabras de Maduro:
Sigue leyendo