Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más de 300 ejemplares de estos mamíferos han fallecido en los 2 últimos meses en el delta del Okavango, zona muy popular entre los turistas.
“Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos”, dijo el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botsuana, Cyril Taolo.
“La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax [o enfermedad del carbón] está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos”, precisó.
El ministerio de Medio Ambiente aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de los animales en tres laboratorios de Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.
Según un informe de la oenegé Elefantes Sin Fronteras (EWB) del 19 de junio de 2020, transmitido a la prensa el miércoles, 356 elefantes fueron encontrados muertos en el delta del Okavango.
EWB estima que la muerte de alrededor del 70 % de ellos remonta “a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas”.
Varios elefantes vivos fueron observados muy débiles, letárgicos, algunos desorientados y algunos tienen dificultades para moverse, dijo el director de la oenegé Michael Chase, añadiendo que hombres y mujeres de todas las edades parecen estar preocupados por esta “enfermedad misteriosa”.
Los paquidermos parecen haber “muerto muy repentinamente en algunos casos”, destacó por su parte el biólogo Keith Lindsay, especialista en la preservación de la fauna.
“Los restos que estamos analizando son de elefantes que cayeron sobre su esternón mientras caminaban, lo que es muy inusual”, explicó Lindsay.
Botsuana alberga alrededor de 130.000 elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo