Vicepresidenta de EE. UU. en portada de revista Vogue, muy informal y con tenis Converse

Mundo
Tiempo de lectura: 4 min
Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-20 11:41:52

Kamala Harris, primera vicepresidenta electa en la historia de su país, generó opiniones encontradas por su pinta descomplicada en la portada de la revista.

Otro de los hitos de la portada es que Kamala Harris es la primera persona con el cargo vicepresidencial que posa para edición de febrero de la famosa publicación, conocida como la ‘biblia de la moda’ en el mundo.

“Por el pueblo y para el pueblo: los Estados Unidos de la Moda”, titula la portada de la publicación, texto que acompaña la fotografía de Kamala Harris, quien viste sus tenis Converse negros de cordones blancos, un pantalón ‘stretch’ negro ajustado al cuerpo, una chaqueta café y una blusa blanca, con nada más que un collar de perlas como accesorio de la pinta.

Esta es la portada que Vogue publicó en sus redes sociales, y de la cual se dice que habrá una foto informal que será la portada de la versión impresa, mientras que una con la foto formal, que fue consensuada entre la directora editorial de la revista, Anna Wintour, y el equipo de manejo de imagen de la vicepresidenta electa.

¿Harris tenía permiso de sus asesores de imagen para la foto informal?

El periodista de ‘The New York Magazine’, Yashar Ali, señaló que la imagen de la portada no tenía la aprobación del equipo de manejo de imagen de la vicepresidenta.

No obstante, la directora de la publicación negó que ese fuera el caso y se limitó a expresar, citada por The Guardian: “Obviamente, hemos oído y entendido la reacción de la portada del impreso y solo quiero reiterar que no fue nuestra intención minimizar la importancia de la increíble victoria de la vicepresidenta electa”.

Otros críticos dicen que se usó Photoshop en la imagen

Una de las críticas de algunas personas sobre las dos versiones de portada es que el rostro de Kamala Harris luce demasiado blanco, si se tiene en cuenta que la política es de raza negra, y señalaron a la revista de haberla iluminado demasiado y de hacerle retoques o ediciones con la herramienta Photoshop.

Con comentarios como “esto no representa a esta bella mujer” o “la hermosa Kamala está completamente retocada en esta foto”, los usuarios hicieron sentir su descontento en Twitter.

Ante eso, el fotógrafo Tyler Mitchell defendió su trabajo diciendo que no se habían usado herramientas de retoque en las fotografías: “Se usó el color verde manzana y rosa salmón, que se inspiran en los colores de ‘Alpha Kappa Alpha’ de la Universidad de Howard, la primera hermandad históricamente afroestadounidense a la que pertenece la vicepresidenta”, señaló Tyler Mitchell en un comunicado de la revista.

Te puede interesar: ¿Quién es Kamala Harris? Primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos

Kamala Harris, junto al presidente electo Joe Biden, ya fueron portada de la revista Time, luego de ser escogidos por la publicación como los personajes del año 2020.

Esta nota de Good Morning America, de la cadena ABC, registra la noticia y analiza la portada de Vogue:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo