De los últimos meses de julio, el de 2022 quedó como uno de los más calientes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó que el último mes fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016.

La ola de calor por la que atraviesa parte de Europa o Asia ocasionó que julio de 2022 fuera uno de los julios más calurosos jamás registrados en el mundo. Así lo señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU.

De acuerdo con Clare Nullis, portavoz de la OMM, “el mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados. Y, como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa”.

(Vea también: [Fotos] Incendios forestales en el mundo por la ola de calor: regiones más afectadas)

Las cifras explicadas por la OMM muestran que julio de este año fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016. Pero, añadió Nullis, “la diferencia entre estos tres meses es realmente muy pequeña. La desviación es menor que el margen de error”.

En general, la temperatura registrada en el último mes superó la registrada en el mes de julio durante el período de referencia 1991-2020 en 0,4°C. Y ello, a pesar de la presencia del fenómeno natural La Niña, que, según la OMM, “se supone que tiene un efecto refrescante”.

Ante el incremento de las olas de calor, la OMM realizó un llamado a los líderes mundiales a despertar y a buscar más soluciones, pues se prevé que las olas de calor sean más frecuentes debido al cambio climático, por lo menos hasta 2060.

(Puede leer: Ola de calor en Francia: imponen restricciones al uso del agua potable por sequías)

Según la Organización Meteorológica Mundial, julio de 2022 no llegó a lo más alto del podio debido a que algunas regiones del mundo registraron temperaturas por debajo del promedio a lo largo del Océano Índico occidental, desde el Cuerno de África hasta el sur desde India, en una gran parte de Asia Central, así como en la mayor parte de Australia.

Además, algunas regiones del mundo están experimentando sequías severas. Según la OMM, este pasado julio fue más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, Asia Central y Australia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Sigue leyendo