Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del reportero Jorge Said, que estaba en el país asiático haciendo un trabajo sobre la religión del lugar justo cuando los talibanes tomaron el poder.
El periodista se encontraba grabando en Afganistán uno de los capítulos de ‘Buscando a Dios’, serie documental de Histoy Chanel, cuando empezó la retirada de las tropas estadounidenses y el presidente de Afganistán huyo a Medio Oriente.
Y como los vuelos comerciales quedaron cancelados, terminó varado en la capital, desde donde empezó a emitir informes de lo que estaba sucediendo y concediendo entrevistas para diferentes medios del mundo.
Sin embargo, como el plazo dictado por Estados Unidos y sus aliados para dejar suelo afgano era el 31 de agosto, debió adelantar trámites para buscar una salida, lo que finalmente logró con apoyo del ejército español horas antes de los atentados suicidas que dejaron más de 100 muertos en el aeropuerto de Kabul.
Pero el austral no se fue solo, ayudó a 3 mujeres a abandonar ese territorio con el objetivo de que tengan una nueva vida lejos del opresor régimen talibán.
Said mostró con su cámara todo el proceso de salida y el drama que vivió en medio del caos en el terminal aéreo, donde por poco no encuentra a los soldados ibéricos que le dieron la mano.
Finalmente, subió junto a sus acompañantes a un avión de carga que lo terminó llevando a la base de Torrejón, en Madrid.
En video, el relato hecho por el propio periodista:
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo