Japón asegura que comenzará a probar vacuna contra el coronavirus en humanos a fin de mes

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo expresó el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien explicó que el proyecto hace parte de consorcio formado por entes públicos y privados.

El proyecto lo lleva a cabo la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales de esa ciudad japonesa, como resultado de una iniciativa conjunta que pusieron en marcha en abril para desarrollar posibles fármacos y vacunas contra el COVID-19.

La vacuna se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo 30 de junio, pruebas que se extenderán a centenares de personas hacia octubre, explicó Yoshimura en su conferencia de prensa, recogida por la cadena estatal NHK.

Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio dice ser capaz de producir unas 200.000 vacunas antes de finales de año, y a continuación tendría que obtener la autorización de las autoridades niponas para poder distribuirlo a nivel nacional a lo largo de 2021.

“Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Me gustaría que desde Osaka pudiéramos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva contra el virus”, dijo Yoshimura.

Japón, sin embargo, está quedado frente a las otras potencias mundiales que buscan acabar la pandemia generada por el COVID-19 con una vacuna. Por ejemplo, un laboratorio chino anunció ayer (martes) que la Fase I/II de pruebas en humanos arrojó resultados muy positivos o como la vacuna estadounidense a cargo de la farmaceútica Moderna, que entra en la última fase de ensayos y probará su vacuna en 30.000 voluntarios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Sigue leyendo