Embajada de Irán desmiente pena de muerte a futbolista, noticia compartida hasta por Petro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-12-19 18:29:32

La Embajada del país persa en Bogotá se pronunció luego de que el presidente de Colombia y más personalidades le hubieran dado vuelo a dicha información.

La representación diplomática iraní reaccionó mediante un escueto comunicado quitándole veracidad a la noticia viral que indica que el futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el régimen islámico por “enemistad por Dios”.

(Lea también: Jugador de Selección Irán, reaccionó al asesinato de un amigo luego de partido vs. EE. UU.)

Al respecto, Gustavo Petro, presidente de Colombia, y varios de sus laderos, como el senador Roy Barreras y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, compartieron una foto del jugador con el texto: “No lo maten”.

De hecho, el propio Petro trinó: “Que Irán no mate el fútbol”.

Sin embargo, hubo más personalidades que hicieron eco de la noticia, como la cantante Shakira y el también futbolista Radamel Falcao García, entre otros personajes de la vida nacional.

Fue así como la embajada de Irán se vio movida a pronunciarse para frenar la ola de rechazo en redes sociales y de paso aclarar que el deportista aún no está condenado.

Irán desmiente “noticia falsa” divulgada hasta por Gustavo Petro

El comunicado –redactado en español– empieza diciendo: “Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”.

Y detalla que el zaguero de 26 años de edad es “acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a 3 policías y agentes de seguridad con armas automáticas”.

Luego, agrega que como el atleta aún no ha sido declarado culpable o inocente, todo se trata de una guerra mediática en contra de la teocracia persa.

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira”.

Por último, indica que en las protestas contra el régimen “han muerto 50 policías y otros cientos han resultado heridos”.

“Continua la compaña de fake news [noticias falsas]”, concluyó el escrito.

Acá, el comunicado en cuestión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo