A Gustavo Petro lo cuestionó duro Jair Bolsonaro luego de interceder por 'primera línea'

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-06-23 13:22:37

El mandatario de Brasil apuntó contra el presidente electo de Colombia en medio de la campaña por las elecciones del próximo 2 de octubre en ese país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que los colombianos comenzarán a dejar su país tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones celebradas el pasado domingo.

“Colombia acabó de elegir a un presidente del M-19, parecido con Dilma Rouseff”, expresidenta de Brasil que también militó en grupos guerrilleros en su juventud, dijo Bolsonaro ante unos seguidores a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

“¿Cuál es el servicio público mas procurado en ese país?”, indagó Bolsonaro a quienes le escuchaban sobre Colombia, para responder de inmediato: “El sector de pasaportes”.

 

Gustavo Petro: pulla de Jair Bolsonaro por interceder por ‘primera línea’

Bolsonaro también comentó el pedido de Petro, tras su victoria en las urnas, para que fueran liberados los jóvenes detenidos por actos de violencia durante las protestas sociales que el año pasado fueron registradas en diversas ciudades de Colombia.

“Va a soltar a todos los chicos. Generalmente, quien está en el narcotráfico es gente de esa franja de edad, hasta menores”, apuntó el líder de la ultraderecha brasileña, cuyo Gobierno felicitó este martes a Petro por su victoria, a través de una nota difundida por la Cancillería.

Bolsonaro, como en muchas otras ocasiones, vinculó sus críticas a Petro con las que mantiene contra otros de los países gobernados por líderes de izquierda, a quienes asoció al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“En Venezuela, agarran tres bolsas de dinero y van a comprar pan. Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba”, dijo Bolsonaro, quien sostuvo que los mandatarios de esos países y Lula “son todos del Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de izquierda latinoamericanos.

En una referencia velada a las elecciones de octubre próximo en Brasil, en las que aspira a renovar su mandato pese a que todos las encuestas dan como claro favorito a Lula, reiteró una “advertencia” a los brasileños en relación a esos comicios.

“Nosotros somos los responsables por nuestros actos y omisiones”, declaró Bolsonaro, quien insistió en que Brasil está “amenazado” por una “vuelta del comunismo”, que en su opinión está encarnado en el país por Lula y los partidos progresistas que le apoyan.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Sigue leyendo