Petro se le va arrimando a Lula por victoria que tendrá que validar en segunda vuelta

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-10-02 22:38:30

El presidente colombiano felicitó al candidato Luiz Inácio Lula da Silva luego que el brasilero sacara una ligera ventaja en las elecciones de este domingo.

Aunque en Brasil habrá segunda vuelta luego de los resultados de este domingo en las elecciones, Gustavo Petro le mandó su guiño al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Colombia usó su cuenta de Twitter para felicitar al expresidente y ahora candidato por una victoria parcial que tendrá que definirse en el balotaje contra el actual presidente, Jair Bolsonaro.

Y es que Petro congratuló a Lula por su victoria en primera vuelta, así como al pueblo brasilero. Todo apenas minutos después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciara su ventaja luego del escrutinio.

Gustavo Petro felicita a Lula da Silva por victoria en primera vuelta en Brasil 

Este es el mensaje del mandatario colombiano:

Hay que recordar que Lula da Silva ganó con el 47,95 % (55,3 millones de votos) frente al 43,61 % (50,3 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.

Lula es de los principales aliados de Petro, quien lo ha citado como ejemplo para relanzar la alianza de izquierdas, junto al mexicano Andrés Manuel López Obrador y al chileno Gabriel Boric.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Estados Unidos

“Salgan del país”: EE. UU. lanzó alerta a sus ciudadanos que viven o viajan hacia Venezuela

Bogotá

¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá

Nación

"Tuve una relación clandestina": filtran chat de mujer señalada en caso de niñas envenenadas

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo