Petro mete las narices en política de España y tilda a partido de extrema derecha de nazis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Silla Vacía es un medio para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia.
Visitar sitioEl presidente colombiano arremetió a través de Twitter contra el Vox, que en las elecciones regionales del país europeo quedó bien parado con 1.695 concejales.
En una mañana en la que el presidente Gustavo Petro ha trinado 25 veces –entre trinos propios y retrinos– comentó la reciente victoria del partido de la ultraderecha española con el ascenso del nazismo en Alemania:
(Le puede interesar: Primer agarrón entre Petro y Duque: de “tirano” y “emperador” no se bajaron)
¿Qué pasó en España?
Las elecciones locales tuvieron lugar este fin de semana. En ellas, el partido socialista –que está en el poder bajo la cabeza del presidente, Pedro Sánchez– perdió varias alcaldías y municipalidades españolas.
Por su lado, los partidos de la ultraderecha española (como Vox o PP) ganaron en muchas localidades. Vox, por ejemplo, pasó de tener 547 concejales a 1.695 en estas elecciones.
Por eso, Sánchez anunció la decisión de adelantar las elecciones legislativas, que definirán una nueva composición del Parlamento, después de que Sánchez proceda con su disolución.
(Lea también: Contrato de exniñera de Laura Sarabia acabó en mes clave; se vincula con denuncia por robo)
¿Qué implica el giro a la derecha de España para Colombia luego de las elecciones?
- Como ocurrió con las elecciones constituyentes en Chile, España es un buen reflejo para Colombia de cara a las elecciones regionales de octubre.
- Una nueva composición del Parlamento español podrí dificultar la agenda que Colombia quiere promover con la Unión Europea.
Como España asume la presidencia de la UE en julio, el viaje de Petro a ese país fue clave para promover una agenda colombiana en Europa. Además, esto se le facilitó al presidente colombiano por la afinidad con el gobierno español.
Un cambio hacia la derecha del Parlamento podría complicar esta afinidad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo