'Escuela Adolf Hitler' y otros absurdos nombres para un colegio en EE.UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Otras de las propuestas para cambiar el nombre de la institución incluyeron 'Escuela Olvidar El Pasado Te Condena a Repetirlo'.

Los padres y los vecinos de la Escuela Elemental Robert E. Lee, de Austin, Texas, propusieron los curiosos nombres para cambiar el del colegio, ya que Lee era un general que apoyaba a la Confederación, un territorio que entre 1861 y 1865 agrupó a once estados sureños que defendían un modelo económico basado en la esclavitud.

También le puede interesar:

  • Asesino serial de animales causa temor en Inglaterra
  • Estafó a sus padres haciéndoles creer que estudiaba en OxfordLa matanza de nueve feligreses negros el año pasado en un iglesia de Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven supremacista blanco fanático de la Confederación impulsó la retirada de estatuas, banderas y placas de esa facción que defendió durante la guerra civil estadounidense el mantenimiento de la esclavitud.El debate alcanzó al Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD, en inglés), que aprobó cambiar el nombre de la escuela primaria Robert E. Lee, inaugurada en 1939. La junta del AISD propuso entonces ceder a padres y vecinos la iniciativa de buscar un nuevo nombre a la escuela.

    La propuesta con más votos -45- fue la de ‘Donald J. Trump’, mientras la segunda fue dejar el nombre de la escuela tal y como está ‘Robert E. Lee’.

    Además, en séptima posición quedó la propuesta ‘Escuela Adolf Hitler para la Fraternidad y la Tolerancia’, que obtuvo ocho votos.

Otros nombres incluyeron ‘Escuela elemental La ignorancia es una bendición’, ‘Escuela Elemental Galaxia’, ‘Escuela Kanye West’ y ‘Escuelita McCaradeescuela’, según reporta KXAN.

Pese a pedir la opinión de los padres y vecinos, la junta será quien finalmente decida el nuevo nombre del centro, por lo que es poco probable que termine llamándose Donald Trump o Adolf Hitler.

Entre las opciones que la junta del AISD tiene encima de la mesa varias siguen conteniendo el apellido Lee, aunque en referencia al fotógrafo Russell Lee, la escritora Harper Lee, el cineasta negro Spike Lee o incluso la estrella de las artes marciales Bruce Lee, evidenciando la voluntad de la mayoría de padres de seguir llamando al centro “Escuela Lee”.

con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Sigue leyendo