Hombre que dañó vacunas de COVID-19 porque “eran obra del diablo” se declara culpable

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-11 10:47:29

En diciembre, el estadounidense Steven Brandenburg, de 46 años, arruinó los medicamentos porque pensaba que provocarían mutaciones en el ADN de las personas.

En un juicio que le siguen a Brandenburg, este exempleado del Grafton Aurora Health Center confesó que retiró los frascos intencionalmente del refrigerador del centro médico y los dejó afuera toda la noche, para que se arruinaran, y este martes 10 de febrero se declaró culpable por dos delitos relacionados con sabotear productos para el consumo humano, señaló la emisora estadounidense 620 WTMJ.

Esto es lo único que ha sucedido recientemente con este hombre, cuya sentencia se dictará el próximo 8 de junio; en dicho juicio le podrían dar un máximo de 10 años en prisión, publica el canal ABC7 Chicago.

El sindicado cree en varias teorías de la conspiración

Brandenburg es proclive a creer en teorías conspirativas, como que la Tierra es plana o que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011 contra Estados Unidos fueron un montaje, por lo cual el juez encargado del caso ordenó someterlo a pruebas de salud mental.

“El sujeto había formado esta creencia de que las vacunas no eran seguras”, manifestó Adam Gerol, fiscal de distrito del condado de Ozaukee y encargado del caso, quien agrega que la estabilidad emocional del hombre no era buena, pues estaba atravesando un proceso de divorcio.

57 personas alcanzaron a ser inoculadas con el medicamento no refrigerado

La emisora de Wisconsin 620 WTMJ informa que las 570 ampolletas con la vacuna están siendo analizadas para establecer si aún sirven.

Anteriormente, la policía de Grafton había dicho que 57 personas recibieron el tratamiento sin refrigeración. Sin embargo, enfatizó que ninguna está en peligro médico y que hasta el momento no han presentado efectos secundarios.

Según informó el cuerpo de seguridad, las vacunas probablemente destruidas tenían un costo aproximado de 11.000 dólares (37,8 millones de pesos colombianos). Por último, afirmó que Brandenburg fue liberado bajo fianza.

Este trino señala que el hombre también creía que la vacuna implantaría un chip en las personas que la recibieran:

Y este video registra el momento en que un juez le concede libertad condicional mientras se le sigue el juicio:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos

Fútbol

Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Destapan oscuro pasado de pescador que estaba en lancha atacada por EE. UU. y que Petro defendió

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Sigue leyendo