Farmacéutica pronostica en qué fecha empezaría a distribuir vacuna contra COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

AstraZeneca aseguró que esperan tener disponible el tratamiento, desarrollado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, antes de diciembre próximo.

De acuerdo con Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía británica, la idea es empezar a distribuir la vacuna apenas terminen los ensayos clínicos de la tercera fase y se pruebe su efectividad para neutralizar el coronavirus, indicó en Infobae.

“Nuestra intención es movernos lo más rápido posible con la tecnología que contamos. Todos están trabajando muy duro para lograr los objetivos. Tenemos la esperanza de comenzar a repartirla antes de que termine el año”, manifestó el funcionario en este mismo medio.

Soriot también aseguró en el portal de noticias argentino que las últimas pruebas en humanos se están llevando a cabo en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, mientras que en Estados Unidos comenzarán en los próximos días.

Este lunes, además, The Lancet publicó los resultados de los ensayos clínicos realizados por la Universidad de Oxford durante la primera etapa de los estudios, los cuales mostraron que hasta el momento la vacuna es “segura”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra tratamiento ayudará a controlar la pandemia del COVID-19, pero estos hallazgos preliminares son prometedores”, manifestó Sarah Gilbert, médica del centro educativo.

La vacuna (nombrada técnicamente ChAdOx1 nCoV-19), según los resultados difundidos por la revista médica, incrementó los niveles de anticuerpos neutralizantes y las células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

A pesar de estos avances bastante positivos, la Organización Mundial de la Salud señaló que todavía queda un largo camino y falta comprobar si el tratamiento puede garantizar una protección a largo plazo.

La OMS tiene catalogadas actualmente 23 vacunas contra el coronavirus, de las cuales tres –incluida la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentran en la etapa más avanzada de las investigaciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo