Un tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó varios heridos, entre ellos ciudadanos colombianos, cuyas identidades ya fueron confirmadas por autoridades y fuentes oficiales.
(Vea también: Revelan identidades de mexicanos capturados por robar carro en Bogotá; entraron como turistas)
De acuerdo con el reporte oficial difundido por El Tiempo, entre los lesionados se encuentra el menor Gerónimo González Castro, de 6 años, quien resultó herido mientras visitaba el sitio turístico junto a su familia.
También fue identificada su madre, Dayana Paola Castro, de 37 años, quien sufrió heridas por arma de fuego en la rodilla izquierda y el glúteo derecho. Castro fue atendida en Axapusco y luego fue trasladada a hospitales de Ixtapaluca y San Martín de las Pirámides, donde permanece bajo observación, según Infobae.
Además, Luisa Fernanda Puentes Altzate, de 22 años, también presentó lesiones tras los disparos y fue atendida en el Hospital General de Axapusco y, según el informe médico, no requirió traslado.
¿Qué ocurrió en las pirámides de Teotihuacán (México)?
El ataque se registró el 20 de abril de 2026, cuando un hombre armado abrió fuego contra visitantes en inmediaciones del complejo arqueológico, provocando pánico entre quienes recorrían el sitio.
El hecho dejó víctimas mortales y varios heridos de distintas nacionalidades, entre ellos los colombianos ya identificados, lo que llevó a activar protocolos de emergencia y seguridad en la zona.
Desde la Cancillería colombiana se mantiene seguimiento al estado de salud de los heridos, así como contacto con sus familias, en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades mexicanas para esclarecer lo ocurrido.
El caso causó preocupación por la seguridad en uno de los destinos turísticos más visitados de México y mantiene la atención internacional mientras se conocen nuevos detalles.