Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Por la ubicación del pan que sostiene San Martín de Porres, ordenaron la modificación de la escultura; mientras tanto, la cubrieron.
Una fotografía de la estatua fue suficiente para que, después de viralizarse en Internet, recibiera decenas de críticas debido a la obscena sugerencia que para muchos tiene la imagen, ubicada en un colegio católico de la ciudad de Adelaida, en Australia. La escena representada podría llevar a malentendidos, reseña BBC.
Simon Cobiac, rector del Blackfriars Priory School, en el que se desveló la estatua hace apenas unos días, explicó su motivación para instalarla:
“La escultura es una representación de la incansable obra de San Martín de Porres, un hermano dominico, por los pobres y oprimidos del siglo XVI”.
Sin embargo, debido a la polémica que armó, ofreció disculpas en nombre de toda la comunidad por lo que la estatua pudo haber ocasionado. Explicó que el centro educativo aprobó el diseño y se lo encargó a un escultor en Vietnam, pero solo hasta que llegó a Australia se dieron cuenta del detalle que causó el incidente.
Por eso, el director tomó la decisión de cubrir la estatua con una especie de cortina negra, y ya contrató los servicios de otro escultor para que “rediseñe” el desafortunado monumento, agrega The Guardian.
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo