Reina Isabel II será enterrada con lujosas joyas de oro y perlas: tienen valor histórico

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-09-17 13:10:51

La monarca murió hace más de una semana y aún siguen los preparativos para su último adiós en Londres. Al evento asistirán muchos invitados especiales.

A medida que pasan los días se siguen conociendo algunos detalles sobre el deceso de la reina. Por ejemplo, se revelaron cuáles serían las causas que causaron su muerte  y los materiales con los que está hecho el ataúd en el que descansará.

El cuerpo de la monarca reposa por estos días en el Palacio de Westminster mientras se ultiman los detalles para su entierro. Mientras llega la fecha este lunes 19 de septiembre, su cuerpo permanece en cámara ardiente y ha sido visitado por cientos de miles de personas, incluido el exfutbolista David Beckham quien hizo una fila de más de 14 horas para despedirse de la reina.

(Vea también: Hombre que predijo muerte de la reina Isabel II dijo cuándo fallecería rey Carlos III)

Así lo mostró la usuaria de Twitter @newsroomgirl en un ‘clip’ en el que se ve al exjugador del Real Madrid en medio de la fila:

Las más recientes informaciones de la reina Isabel dan cuenta de las joyas que llevará consigo en el acto en el que su nación le dará el último adiós.

Reina Isabel II: con cuáles joyas será enterrada

Se conoció que la monarca pidió no heredar toda su colección de costosas alhajas. En vida, ella habría pedido ser enterrada con dos de sus joyas favoritas: el anillo de bodas y dos pendientes de perlas, según reveló el portal Metro.co.uk.

El anillo significaba para ella la muestra de su larga y próspera relación con Felipe de Edimburgo. Fue fabricado gracias al diseño en el que participó su marido y con oro de la mina de Clogau St. David. La joya contiene platino, once diamantes naturales, entre ellos un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas a cada lado.

La otra joya (los pendientes de perlas) está avaluada en varios miles de libras esterlinas y era su favorita entre las más de 300 piezas personales que tenía en su colección, entre los que se cuentan 98 broches, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 46 collares y 14 relojes.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo