Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ciudadana nacional, cuya identidad todavía no ha sido revelada por las autoridades locales, fue hallada sin vida en el tercer piso de las instalaciones.
Una turista colombiana murió este sábado 17 de septiembre en un incendio de un hotel del centro de Sofía, capital de Bulgaria. En el siniestro resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.
El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06:30 a.m. hora local, en una de las habitaciones del segundo piso del Hotel Central. El drama se intensificó debido a que los 70 cuartos del lugar estaban plenamente ocupados.
(Vea también: [Video] Incendio calcinó a edificio de 30 pisos en China y, por fortuna, no hubo muertos)
Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la única víctima mortal, luego de extinguir el incendio.
“Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas”, explicó una portavoz del Mininterior.
“Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada“, añadió la fuente, que, si bien no reveló la identidad de la fallecida, aseguró que era colombiana.
Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital. Así lo establecieron fuentes de la clínica a Efe.
Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.
“Tenemos, además, un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología“, dijo la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica Katya Sungarska a la radio nacional BNR.
“Hubo mucho ruido. Oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron”, relató un huésped del hotel a los medios locales.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Sigue leyendo