"No están interesados”: confirman que Colombia no traerá vacuna rusa contra el COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Sergei Koshkin, embajador de Rusia en nuestro país, indicó que el Gobierno Nacional no ha solicitado por el momento el antídoto, aprobado por Vladimir Putin.

El diplomático manifestó este miércoles en una entrevista con Caracol Radio que el pasado 3 de julio le envió una carta al presidente Iván Duque ofreciéndole el medicamento Avifavir y la vacuna del Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya.

De acuerdo con Koshkin, el Ministerio de Salud le contestó la misiva y le explicó cuáles eran los procedimientos de registro para los fármacos en el país. Sin embargo, puntualizó en la emisora que nunca recibió una respuesta con respecto al antídoto ‘Sputink V’.

“Entendimos que no están interesados en nuestra vacuna y que están trabajando con otros países y centros de investigación. Es totalmente respetable esa decisión”, recalcó el embajador ruso.

Con respecto a este tema, el ministerio afirmó en Pulzo que el tratamiento registrado por Rusia no ha completado las fases finales de los ensayos clínicos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara en que se deben cumplir todas estas etapas, antes de autorizar su uso.

El Gobierno Nacional hasta el momento tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que avanzan con resultados positivos en el desarrollo de sus vacunas.

Aunque no mencionó los nombres, Koshkin finalmente aseguró en Caracol Radio que hay varias empresas privadas colombianas que están interesadas en importar el Avifavir, droga que fue aprobada por el país euroasiático para combatir el virus desde mayo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo