Con fiestas y comercios llenos, Wuhan deja atrás pandemia y sigue camino hacía normalidad

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los habitantes de la ciudad china, donde se originó la emergencia sanitaria del coronavirus en diciembre pasado, disfrutan del regreso a la cotidianidad.

Jóvenes bailando, fiestas nocturnas, puestos de comida abarrotados y embotellamientos vehiculares por todas partes, ese es el paisaje que se vive en Wuhan seis meses después de haber controlado la propagación del virus.

El movimiento nuevamente se ha adueñado de las calles de la ciudad, que estuvo cerca de 80 días en confinamiento obligatorio estricto. Una escena que contrasta con la multitud que acudía en masa a los hospitales durante el invierno, angustiada por el COVID-19.

Mientras que el tapabocas es obligatorio en Berlín, París, Londres, Nueva York y Madrid, en Wuhan es cada vez menos utilizado este elemento de protección, al igual que los trajes y gafas de bioseguridad.

Los turistas, adicionalmente, volvieron a la Torre de la Grulla Amarilla, uno de los monumentos emblemáticos de Wuhan. No obstante, el retorno a la normalidad no es completo y la actividad económica continúa afectada.

“En la primera mitad del año, solo reactivamos ciertos proyectos que estaban previstos antes de la epidemia. El volumen de negocio se vio fuertemente reducido”, manifestó Hu Zeyu, empleado de una agencia inmobiliaria, en AFP.

Muchos colaboradores del mercado húmedo de Huanan, donde supuestamente apareció el primer foco del coronavirus, continúan sin trabajo debido a que el establecimiento comercial se mantiene cerrado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'

Virales

Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio

Nación

Apareció inspector de Policía de Soacha señalado de abuso: video lo deja muy mal parado

Bogotá

Mujer expuso ataque de limpiavidrios en Bogotá por decirles que no: “Me rompieron el vidrio”

Sigue leyendo