Por "pornográfica", Alemania y Reino Unido censuran obra de pintor Egon Schiele

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Oficina de Turismo de Viena, Austria, lidera una iniciativa que busca exhibir algunas pinturas del artista austríaco, a propósito de los 100 años de su fallecimiento; sin embargo, algunas ciudades han rechazado las imágenes por ser demasiado atrevidas.

El ayuntamiento de la capital de Austria organizó las exposiciones, que iniciaron en la propia ciudad en el Museo Leopold, informa ABC. Las pinturas también se tomaron varias de las principales ciudades de Europa, que no asumieron de la mejor manera las obras que hacían parte de la muestra.

El artículo continúa abajo

Las autoridades de Alemania y del Reino Unido han cerrado la puerta a que las pinturas de Schiele se ubiquen en edificios, estaciones de metro y otros lugares públicos, ya que las consideran “pinturas pornográficas”, según reseña La Vanguardia este jueves.

via GIPHY

La postura, sin embargo, no impidió que la Oficina de Turismo vienesa continuara con su exhibición, ya que optó por poner las imágenes, pero con un letrero en el que hace una advertencia, no sin un tono de ironía:

“Lo sentimos. 100 años, pero todavía es demasiado atrevido para hoy”.

En redes sociales, varios usuarios han tildado de “mojigata” la actitud de las autoridades de las ciudades que impidieron la exhibición de las obras completas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo