Sin carne, pollo ni pescado: presos comen con las manos en megacárcel de El Salvador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Visitar sitioLa política del presidente Nayib Bukele ha endurecido las normas dentro de las cárceles de El Salvador. Ese gobierno decidió suprimir las proteínas.
La política del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para controlar el crimen organizado en todo el país ha resultado exitosa, si de cifras se habla. El mandatario ha asegurado en diferentes pronunciamientos que la reducción de los homicidios ha sido sustancial e incluso han llegado a ceros.
(Vea también: “La gente clama el modelo de Bukele”: alcalde de Barranquilla, duro con el Gobierno Petro)
La estrategia utilizada consiste en reducir al máximo los beneficios que los presos tenían en ese país, como las comidas, horas de luz o incluso las libertades condicionales o algún tipo de permiso.
Bukele, aunque ha sido objeto de elogios, también ha estado enfrascado en las críticas que le hacen a su modelo, pues desde las organizaciones de derechos humanos y en diferentes países han tildado la práctica de abusiva con los reclusos. De hecho, Gustavo Petro, presidente de Colombia, arremetió contra Bukele hace unas semanas por la misma razón.
Hace muy poco, el mandatario salvadoreño construyó una megacárcel en ese país, para recluir allí a más de 30.000 miembros de bandas criminales o pandillas. Los videos de los primeros traslados le han dado la vuelta al mundo y muchos se preguntan cómo viven, cómo duermen y cómo comen en ese lugar. Aquí le contamos más detalles sobre el complicado proceso para alimentar a esos reclusos.
(Vea también: Nayib Bukele, firme con su política, mostró traslado de otros 2.000 presos a megacárcel)
Cómo se alimentan los presos en El Salvador: deben comer con la mano
@dalhiaa987 #viralvideo #elsalvador #guerracontrapandillas #nayibbukelepresidente #viral #fyp #AXERatioChallenge ♬ original sound – Jhoss_7654
Uno de los primeros cambios que hizo Bukele en las cárceles fue el menú. Antes los reclusos podían comer pollo, carne y hasta pescado, pero ahora no reciben ningún tipo de proteína. Solo les sirven arroz, frijoles, tortillas y huevo.
Una persona se encarga de llevar los platos a las celdas pero los presos no pueden comer hasta que les den la indicación.
Además, a los reclusos no se les facilita ningún tipo de cubierto, ni siquiera una cuchara. Esto, para evitar que se puedan agredir entre ellos. Algunos optan por rezar antes de ingerir los alimentos.
Al finalizar de comer, ellos mismos son los responsables de lavar su plato y devolverlo en las mismas condiciones.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Sigue leyendo