Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Los científicos son sin duda los más importantes de la era moderna; el británico Hawking dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo y, aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que cualquiera de los que lo hicieron.
Los dos ‘cerebros’ coincidieron en este mundo durante 13 años, si se tiene en cuenta que Stephen Hawking nació en 1942 y Albert Einstein murió en 1955 y comparten algunos datos curiosos, según recuerda el portal Bio Bio Chile.
Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte del padre de la ciencia moderna, Galileo Galilei, y hace parte del panteón de los titanes de la ciencia.
Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.
“Mi objetivo es simple”, dijo Hawking una vez: “Es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”.
Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.
Sus investigaciones posteriores demostraron que los agujeros negros emitían radiación, “la radiación Hawking”, como se la conoce.
Los agujeros negros fueron nombrados así porque se creía que eran tan masivos que ni siquiera la luz podía escapar de ellos, pero Hawking demostró que algunas partículas sí podían huir por los efectos de la mecánica cuántica.
Con AFP
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo