Fútbol
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El canal anunció el regreso de la versión original de la serie en medio de los comerciales que emite en televisión y con un video que subió a Twitter.
“‘La Magdis’, ‘la Mogolla, ‘el Fercho’, ‘el Caballo’ y todos los estudiantes de noveno grado vuelven para que resolvamos ecuaciones y problemas de la vida”, escribió el medio en su trino este mes, en el que tanto RCN como Caracol han anunciado que seguirán reviviendo viejas producciones en la pandemia (al aire tienen, entre otras, ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, y pronto llegan ‘Pedro, el escamoso’ y ‘La hija del mariachi’).
Luego, RCN (que en sus comerciales también anunció el regreso de ‘Betty, la fea y dividió opiniones) informó que ‘Francisco, el matemático’ (la versión protagonizada por Luis Mesa) se podrá ver los sábados y domingos, en las tardes, pero no especificó desde qué fecha.
La primera vez que se emitió esa producción fue entre 1999 y 2004; en esos años cambió su actor protagonista en algunas temporadas, pues el papel del profesor del Jimmy Carter, de nombre Francisco, también lo hicieron Ricardo Vélez y Alejandro Martínez.
Mucho tiempo después sacaron una versión moderna de la serie, donde el docente de matemáticas fue interpretado por el actor Carlos Torres.
Cabe recordar que la versión original de ‘Francisco, el matemático’ también contó con la participación de actores como Diana Ángel (que hizo de Gabriela Chávez, ‘la Mogolla’), Verónica Orozco (Magdalena Rivera, ‘Magdis’), Jorge Monterrosa (Fernando Lucena, ‘Fercho’), Óscar Rodo (Carlos Gutiérrez, ‘el Caballo’), Jacques Toukhmanian (Jhonatan David Rodríguez, ‘Jhon David’), Lina Luna (Marcela Mejía) y Mauricio Figueroa (don Ezequiel Cuervo), entre otros.
Varios de esos personajes se pueden ver en el siguiente video con el que RCN le hizo promoción en Twitter a su reencauche:
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Sigue leyendo