Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
A propósito del Día del Orgullo Gay, Carmen Villalobos, Marlon Moreno y Ana Wills son algunos de los actores colombianos que le han dicho sí a personajes LGBTI.
Pero el reto de los artistas no solo ha sido interpretar a personajes que se alejan de su orientación sexual, también han tenido que hacerlo de una forma en que no se caiga en algún tipo de cliché e, incluso, se llegue a ridiculizar a la comunidad.
En junio de 2020, Caracol Televisión emitió el primer beso entre las actrices, que le daban vida a Alejandra Mejía y Liliana Camargo; su actuación fue tan genuina que se llevaron los aplausos de los televidentes de la novela en redes sociales.
Aquí, el beso que le dio la vuelta al país:
Pese a que muchos agradecieron que escenas como esta tengan cada vez más espacio en la televisión colombiana, otras personas llegaron a ofender a las actrices en redes sociales, como lo recordó Carolina Cuervo en una entrevista con Pulzo.
(Vea también: El actor de ‘Café’, el protagonista de ‘Pedro, el escamoso’, y más ex de Aura C. Geithner)
El seriado, producido por Fox Telecolombia, contó la historia Óscar y Raúl, este último era casado. Los personajes tenían una relación oculta, que el primero se cansa de sostener y decide amenazar a su pareja para que le cuente la verdad a su esposa.
A continuación, una de las escenas que emitió la producción; allí se descubre toda la verdad sobre la relación gay:
Borrero, que es abiertamente lesbiana y recientemente perdió a su pareja debido a la COVID-19, le dio vida en la serie de RCN a Adela, una mujer que luego de divorciarse encontró el amor en los brazos de Macarena, quien tenía problemas con la justicia.
Este es uno de los capítulos que compartieron las actrices en la producción:
En enero de 2021, los actores de la serie del Canal RCN le entregaron al público una de las escenas más esperadas, pues le dieron rienda suelta al amor de sus personajes: Felipe Mackenzie y Álvaro Rojas.
(Vea también: Ricardo Montaner: sus 4 nacionalidades y ¿por qué Venezuela se volvió su tormento?)
Tanta fue la admiración que produjo el momento, que la producción se convirtió en tendencia en Twitter, en donde la mayoría de televidentes aseguraron que el encuentro les sacó lágrimas.
Aquí, el esperado beso, que fue replicado por el medio en su cuenta de Instagram:
Pese al impacto que causaron los personajes en su momento, su historia de amor se terminó; tiempo después, al hospital Santa Rosa llegó el doctor De la Torre, encarnado por Ricardo Henao, quien se convirtió en el novio de Álvaro.
El trabajo que hicieron las actrices no fue precísamente en el rodaje de la producción; Carmen Villalobos y Alejandra Pinzón grabaron su escena en la serie ‘Decisiones’, el capítulo se llamó ‘Mi hija es gay’.
(Vea también: ¿Por Carmen Villalobos, Telemundo ha ignorado a Laura Londoño en ‘Café’?)
Las artistas le dieron vida en la producción a Natalia y Jazmín, dos colegialas que eran mejores amigas y terminaron enamoradas, como se evidencia a continuación:
Carlos y Bernarno Vallejo, los personajes del reencauche de la novela, fueron quienes hicieron la escena gay más reciente de la televisión colombiana, misma que en su momento fue protagonizada por Guillermo Vives.
Pese al encuentro, el heredero de la familia Vallejo sigue en negación, pero ese mismo hará que su vida cambie, se encuentre a sí mismo y acepte que es homosexual.
Aquí, el episodio en el que interactuaron los personajes:
La venezolana, de 29 años, llegó a las pantallas del país encarnando a Mónica Tróchez, en ‘Nadie me quita lo bailao’, y tan solo 3 años después consiguió el papel principal de ‘Lala’s Spa’, producción que emite RCN a las 10:00 p. m., después de ‘Enfermeras’.
(Vea también: Actriz de ‘Lala’s Spa’ responde a piropos de Santiago Alarcón y recuerda a ‘Chichila’)
En la novela, de la que ya se conoce sí habrá beso entre los protagonistas, Isabella comparte set con Ricardo Mejía; a continuación, una de sus escenas:
Carlos Báez, que también actúa en la serie médica de RCN, fue quien encarnó a Sebastián, hijo de Catalina y Santiago; el personaje fue engañado y se enamoró del antagonista: Alexander (Pedro Calvo), con quien vivió una tortuosa relación.
Esta es la escena en donde se destapa la relación:
La película colombiana, que está disponible en Netflix, mostró a la actriz como una lesbiana que escondía su relación de su familia conservadora, que no estaban a favor de las relaciones LGBTI; además de ser homofóbicos, también eran xenofóbicos.
A continuación, una probada de la personalidad de Johana Jaramillo, una publicista que vivía su amor al margen de su familia:
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Sigue leyendo