Juan Gabriel recibirá homenaje en México el próximo lunes

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de las Bellas Artes, máximo recinto cultural del país azteca, acogerá a los seguidores del cantante.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, el cual pone fin a una ola de rumores y dudas sobre si se realizaría este homenaje, que fue ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto a la familia de ‘El Divo de Juárez’.

El cantante y compositor murió de un infarto a los 66 años de edad en Santa Mónica, California.

Hasta el momento no se ha informado si el presidente mexicano estará presente en el homenaje, ya que el viernes tiene previsto viajar a China para participar en la cumbre del G-20, a realizarse entre domingo y lunes próximo.

También le puede interesar:

Getty Images

Los restos del famoso cantautor fueron incinerados en Estados Unidos y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde ‘Juanga’ inició su carrera.

Maria Cristina García Cepeda, directora general de Bellas Artes, dijo a Radio Fórmula que ha estado en contacto con Iván, uno de los cuatro hijos de Juan Gabriel, quien le aseguró que los restos de su padre fueron cremados en Estados Unidos.

Pero Iván, añadió García Cepeda, declinó detallar sobre dónde se encontraban las cenizas.

Temas relacionados:

Getty Images

Por su lado, la familia de Juan Gabriel emitió un breve comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un “servicio conmemorativo” en Ciudad Juárez, en el norte de México. Ese servicio será seguido “por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical”, detalló la nota.

El comunicado concluye pidiendo se respete su privacidad. “Hemos compartido (a) nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Sólo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

Getty Images
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo