Nación
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque en la producción del Canal RCN personifica a una adolescente, por su aspecto joven, es mucho mayor y contó detalles que los televidentes no conocen.
Ilenia Antonini Zuleta ha ganado muchos admiradores por su aparición en la novela ‘Ana de nadie’, que tiene como protagonistas centrales a Paola Turbay, Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello. Y durante una entrevista que dio, destapó muchos detalles y curiosidades de su vida.
En ‘Buen día, Colombia’ estuvo como invitada la actriz que hace el papel de Florencia Valenzuela, una joven de colegio que se la pasa pegada a las redes sociales y que tiene los conflictos habituales de los adolescentes en la actualidad. Pero realmente Ilenia tiene 23 años y aparte de ser actriz, se dedica a la actuación, al canto y es estudiante de Administración de empresas.
(Lea también: Verdad de Paola Turbay sobre ‘Ana de nadie’; RCN no quiso darle gusto)
Pero aparte de esos detalles de su día a día, su origen es más que llamativo, porque es hija de la actriz Morella Zuleta, quien ha aparecido en producciones exitosas como ‘Pedro, el escamoso’, ‘La hija del mariachi’, ‘Dora la celadora’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘La Caponera’, ‘Allá te espero’, ‘Padres e hijos’, entre otras producciones.
En el mencionado programa mañanero del Canal RCN, el presentador Orlando Liñán apuntó que el nombre de Ilenia era el que tenía desde su nacimiento y no era creación para su carrera en la actuación: “Muchos artistas se cambian el nombre para chicanear, pero ella tiene nombre artístico de nacimiento”.
Pues la actriz fue sincera y habló de su nombre, contando que no solo su padre es de origen italiano, sino que ella también nació en ese país:
“Mi mamá lo pensó y siempre quiso un nombre que se congeniara con mi apellido que es Antonini. Yo soy mitad italiana y mitad colombiana; mi papá es italiano y yo nací allá, pero después, siempre viví acá [en Colombia]”.
Y aunque puede parecer extraño, su mamá decidió ponerle algo con un profundo significado: “A ella le encantó el nombre Ilenia y su significado, que es resplandeciente como el sol. Eso le gustó mucho mucho y por eso me lo puso”.
Según varios portales y páginas especializados en este tipo de temas sobre los nombres, que últimamente han sido muy visitados por los padres que quieren bautizar a sus hijos con significados más profundos, Ilenia también se puede escribir con ‘Y’ iniciando. Es un nombre muy popular en Francia e Italia, aunque tiene origen griego y es relacionado con variaciones de Helena o Elene.
Según el portal www.bekiapadres.com este nombre en sus orígenes significaba: “Aquella mujer resplandeciente y atractiva como el sol”. Así que Ilenia Antonini Zuleta tiene toda la razón en su explicación y así se ratificó que no es un nombre para chicanear, como le formularon la pregunta.
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Sigue leyendo