Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luego de la salida en falso que tuvo el candidato a la Alcaldía de Bogotá durante un debate, su pareja Marcela Rodríguez habló de lo que pensó al escucharlo.
En agosto, cuando apenas comenzaban las campañas para la Alcaldía de Bogotá los candidatos asistieron a un debate. En la conversación, a Molano le preguntaron “¿quién manda en su casa?” y él dio la respuesta con una leve sonrisa.
Luego de eso vino la respuesta que no cayó bien por el trasfondo machista: “Las decisiones importantes del país, la economía, la inflación, yo. La de a dónde vamos en vacaciones y dónde estudian mis hijos las toma mi señora”.
(Vea también: Esposa de Diego Molano habló de la frase “máquinas de guerra” y de ataques al candidato)
Pero Marcela Rodríguez quiso bajarle un poco a esa sensación de misoginia que quedó sobre su pareja y contó en Pulzo su versión de esa escena: “Voy a contar la historia: es un chiste chimbo que ha contado siempre y se lo pueden preguntar a los amigos de toda la vida. Es un chiste que él siempre lo ha dicho y [ese día] se equivocó“.
En la conversación con este medio, la mujer —que es economista y psicóloga de profesión, y es la mamá de los dos hijos de Diego Molano— confesó cuál fue su reacción al escucharlo decir eso, una vez más:
“Los hombres repiten los mismos chistes. Y ese día yo estaba con él, cuando fue el debate yo estaba en el público y él me estaba viendo. Nos estábamos viendo y yo dije: ‘Se lo va a tirar [el chiste]’, porque es muy largo y más la tensión… y a mí me dio risa. Qué podíamos hacer. Además, claramente, no es una realidad”.
(Vea también: “Soy un ejemplo de lo que es renacer”: esposa de Diego Molano habla de su vida junto a él)
Unos días después, el mismo Molano estuvo en programa de televisión donde se disculpó y dijo que, efectivamente, las decisiones en su hogar las tomaba en conjunto con su esposa, a quien calificó como “una mujer maravillosa”.
Marcela Rodríguez fue más allá y opinó que también se debe ver el trabajo del hogar desde lo positivo que representa.
Insistió en que en su casa no es una realidad como su esposo lo dijo, pero que sí fuera así cree que es “absolutamente bonito que alguien se haga cargo del hogar porque ese es un trabajo que lo consideramos ahí de segunda categoría y resulta que es el trabajo más importante para la sociedad: en casi todos los hogares la mujer está encargada y funciona“.
“Las mujeres lo hacemos de manera natural y entonces cuál es el rollo. Si funciona es porque lo estamos haciendo bien y porque tenemos los recursos y las posibilidades de ser gerentes de nuestro hogar. ¿Qué hay de malo en eso?”, añadió.
Justamente, los temas de la mujer fueron los que ella quiso que su esposo contemplara en mayor medida en su plan de gobierno para dignificar estas labores y que las mujeres hagan ese trabajo “de una manera distinta, con orgullo: Damos las líneas en el hogar, las cosas que se hacen bien, los castigos. Eso en todo lado pasa porque hay un cuido desde la casa. Por qué vamos a ser vergonzantes con referente del trabajo al hogar”.
Por ello, finalizó diciendo: “A mí no me afectó [el comentario], pero sí quiero esa reivindicación frente al hogar”.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo