Economía
Abrirán centro comercial (muy esperado) y exaltan su ubicación: “En la mejor esquina de Bogotá”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para acceder a los diferentes subsidios se deben cumplir una serie de requisitos, pero el más importante es no haber sido beneficiario de ningún otro incentivo.
La caja promotora de vivienda militar y de policía, más conocida como Caja de Honor, es una institución financiera que ofrece soluciones exclusivas para quienes hacen parte activa o son retirados de las fuerzas militares y la Policía Nacional en Colombia, para mejorar su calidad de vida.
(Vea también: Hogares de estratos 1, 2 y 3 pueden aplicar a subsidio para hacer cambio y ahorrar millones)
Su misión central se basa en ofrecer diferentes productos de financiación inmobiliaria y beneficios adicionales diseñados específicamente para este colectivo.
En el contexto de la compra de vivienda, Caja de Honor proporciona subsidios de vivienda y créditos hipotecarios que facilitan la adquisición de una casa propia, especialmente para Viviendas de Interés Social (VIS) o Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
Es un aporte económico que se otorga una sola vez a los afiliados para complementar el ahorro y ayudar con la cuota inicial de una vivienda nueva, VIS o VIP.
El monto del subsidio depende de los ingresos del hogar:
Este subsidio puede combinarse con otros programas, como Mi Casa Ya , para aumentar el monto total de la ayuda (hasta 50 SMMLV en concurrencia).
Caja de Honor ofrece líneas de crédito para la compra de vivienda nueva o usada, con tasas preferenciales para sus afiliados.
Según información compartida en la página web de la entidad, los créditos pueden superar los 120 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de pago y el historial crediticio del solicitante.
Los afiliados pueden acceder a un acompañamiento especializado para tramitar estos créditos.
Programas como Vivienda 8, que buscan facilitar el acceso a vivienda propia mediante soluciones específicas para militares y policías.
Asesoría personalizada para cumplir con los requisitos y hacer los trámites necesarios.
Presentar documentación como:
Consultar en la página web de Caja de Honor o en sus puntos de atención para verificar la disponibilidad de subsidios y los proyectos de vivienda disponibles.
Complete el formulario de solicitud en la plataforma virtual de Caja de Honor o en un centro de servicio.
Adjuntar la documentación requerida y esperar la evaluación, que considere factores como ingresos, condiciones socioeconómicas y número de postulaciones previas.
Una vez aprobado, el subsidio se aplica a la compra de una vivienda VIS (hasta 150 SMMLV, 213’525.000 en 2025) o VIP (hasta 90 SMMLV, 128’115.000 en 2025).
Hay que tener en cuenta que los subsidios son limitados y dependen de la disponibilidad de recursos de Caja de Honor. Es recomendable contactar directamente a Caja de Honor o visitar sus oficinas para obtener información actualizada sobre convocatorias y requisitos específicos.
Abrirán centro comercial (muy esperado) y exaltan su ubicación: “En la mejor esquina de Bogotá”
Camilo Cifuentes, famoso 'influencer', salió del anonimato y se mostró en redes sociales
Nueva jugada de 'Epa Colombia' que podría definir si sigue presa o queda libre
Gobierno Petro tomó decisión importante para el salario mínimo en Colombia del 2026
Colombiano de 21 años mató a su exnovia y luego grabó una historia para Instagram
Quién ganó 'Miss Universe Colombia' 2025: la candidata menos pensada fue coronada esta noche
Sigue leyendo