Viva Air está llena de culebras y le salió nueva deuda; empleados quedaron aterrizados

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-05-14 17:05:11

El asesor de los trabajadores, Carlos Rocancio, dijo que a los trabajadores de la aerolínea de bajo costo no se les han pagado las prestaciones sociales.

Luego de que Avianca tomó la decisión de rechazar su integración con Viva Air, hay incertidumbre sobre cuál será el impacto económico al sector turístico y hotelero, y por cuánto tiempo más se mantendrá la crisis aérea en el país.

(Vea también: Cambio revive caso del ‘Ñeñe’ y Semana plantea que es retaliación contra Duque: ¿por qué?)

De acuerdo con lo informado por el periodista Melquisedec Torres, la aerolínea de bajo costo cesó sus operaciones el pasado 27 de febrero con una deuda económica de aproximadamente 1,2 billones de pesos a entidades públicas, bancos y acreedores externos.

No obstante, a esta cifra se le suma la deuda que tiene con sus trabajadores. Carlos Rocancio, asesor de los empleados de Viva Air, dijo que la extinta aerolínea tampoco se encuentra al día con el pago a sus trabajadores.

“A los trabajadores se les deben las prestaciones sociales que se vienen causando en el último año, seguramente la compañía en el proceso está en causal de disolución y liquidación”, explicó en Noticias RCN.

Qué pasará con los empleados de Viva Air

Para empezar, Rocancio explicó que actualmente en Viva Air quedan 850 trabajadores directos y los indirectos son alrededor de 4.000.

Y aunque Avianca anunció que está dispuesta a contratar personal que trabajaba en la aerolínea, habrá un trámite al interior de la compañía para identificar qué colaboradores se necesitan, en qué posiciones y cómo se haría esa vinculación.

Sin embargo, aclaró que los que tienen una mayor oportunidad de trabajar son los empleados directos y quienes se encuentran “en la peor situación respecto a sus derechos y la esperanza de trabajar” son los indirectos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo