¿Ultra Air se salva de quiebra? Reunión extraordinaria sale a la luz y hay fecha límite

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La aerolínea de bajo costo Ultra Air que dejó de operar en el país, celebrará la próxima semana una asamblea extraordinaria de todos los accionistas.

La aerolínea de bajo costo Ultra Air celebrará la próxima semana una asamblea extraordinaria de accionistas. Mediante aviso de prensa, la compañía citó a sus socios a una reunión virtual (Teams), prevista para el 24 de mayo, entre 2 y 4 de la tarde, en la que se hablará de su futuro luego del cese de sus operaciones en Colombia.

(Vea también: Avianca esquiva tormenta y da opciones a pasajeros afectados por adiós de Viva Air)

Ultra Air podría salvarse: habrá reunión con los accionistas

Según el orden del día propuesto se presentará un informe de la situación de la sociedad, que a junio de 2022 arrastraba pasivos por $ 271.455 millones, según cifras de la Aerocivil.

Igualmente, se conocerá un reporte sobre el avance del proceso de solicitud de reorganización adelantado ante la Superintendencia de Sociedades, entidad que a comienzos de este mes precisó que están corriendo los términos establecidos en la ley para que la sociedad allegue la documentación requerida por el Juez del concurso para efectuar el trámite.

Este término vence el próximo 24 de mayo, justo el día que se realizará la asamblea.

“Análisis de alternativas de la sociedad (decisión)” es otro de los puntos de la agenda, lo que para algunos podría interpretarse como que ese día podría definirse la liquidación o salvación de la compañía que dejó de operar el pasado 30 de marzo.

Otro de los puntos del orden del día de la asamblea es la renuncia de los miembros de la junta directiva y la elección de los integrantes de ese órgano de administración, pero hasta el momento no se conocen quiénes serían los postulados.

También llama la atención el punto 10 del orden del día que propone la “cesión de las acciones serie M a la sociedad para tener solamente el 10% de las acciones en circulación. (Decisión de asamblea para readquisición de las acciones por parte de la compañía a valor cero)”.

(Lea también: Avianca se fue de aviona con millonarias ganancias en 2023, mientras otras quebraron)

Expertos explican que este tipo de movida buscaría sacar o “liberar” a varios accionistas de la empresa para concentrar la propiedad (90%) en un número reducido de socios y facilitar una posible transacción de venta.

Se recuerda, por ejemplo, que en abril el exdueño de Avianca Germán Efromovich, ofreció US$ 1 por Ultra Air a los accionistas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Sigue leyendo