Colombianos empezarán a pagar más caro su huevito diario por culpa del dólar

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso en razón de que por cada cien pesos que sube la divisa estadounidense, el huevo aumenta cinco pesos, advirtió Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

Según el directivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), citado por Caracol Radio, al final de este año se presentarán mayores precios en el valor del pollo y los huevos.

“Por cada cien pesos que aumenta la tasa de cambio, se puede aumentar aproximadamente entre tres y cinco pesos por huevo”, dijo Moreno en la emisora.

La pregunta que surge, entonces, es: ¿por qué si el dólar sube constantemente, no lo hace el precio del huevo, pero ahora sí? Moreno explicó la razón.

“Lo que ha pasado históricamente es que los productores en estas volatilidades han asumido mucha parte de ese costo contra sus propios ingresos”, dijo.

Que la industria avícola resulte siendo una de las más impactadas con el aumento del precio del dólar se deduce de dos datos que ofrece la frecuencia radial: anualmente importa más de 7 millones de toneladas de insumos para todo el país.

Otro es que en la actualidad llegan a Colombia 600.000 toneladas de maíz importadas para la industria avícola nacional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo