Altos precios y muchos famosos en prestigioso restaurante acusado de racismo en Cartagena

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-01-06 13:37:44

Una carta con mucha comida exquisita y la visita de personas muy reconocidas dentro y fuera de Colombia salen a la luz con esta supuesta discriminación.

Entre la gran variedad de gastronomía que se encuentra en el centro histórico de Cartagena y sus sectores aledaños, está el restaurante Alma, de mucho prestigio, aunque en las últimas horas ha estado en el ojo del huracán por unas acusaciones de racismo que hizo un empresario que no pudo entrar a sus instalaciones.

Se trata Luc Gerard Nyafe, presidente inversiones Tribeca, quien dio detalles de las excusas que le dieron para no dejarlo ingresar a este establecimiento, aunque la empresa también respondió en sus redes sociales con un comunicado que decía: “Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar“.

Y es que este lugar durante muchos años ha estado en boca de las personas que visitan Cartagena y asisten allí para disfrutar de una rica cena que no está al alcance de todos los bolsillos, a pesar de que sí lo visitan mucho.

Cuánto vale comer en Alma, restaurante acusado de racismo

La carta completa de este establecimiento está en su página web, pero allí no muestran los precios de los exquisitos platos que ofrecen, entre los que se destacan entradas frías, calientes, platos fuertes con pastas, arroces, pescados, mariscos, carnes y aves, y postres.

En la plataforma Tripadvisor hay una imagen publicada en 2020 sobre los precios que ofrecen allí. Para aquel momento, platos como una cazuela de mariscos a la cartagenera costaba 72.000 pesos, y la pesca del día, que se puede preparar, al cabrito, sancocho y chicharrón, tenía un valor de 62.000 pesos.

Platos con carne y pollo tienen un precio de 48.000 a 78.000 pesos y lo ofrecen de diferentes tipos y preparaciones.

En esa misma web que consultan muchos viajeros, una persona de Brasil compartió su experiencia y aseguró que se comió un ceviche en 47.000 pesos, unos pasteles de langosta en 58.000 pesos, y una botella de agua en 16.000 pesos, resaltando que toda la comida era muy rica, aunque tuvo algunos inconvenientes con el servicio que le prestaron.

(Vea también: Los restaurantes más populares que se estrenaron en el paladar de los bogotanos en 2021)

Famosos que han ido a Alma, restaurante en Cartagena

El gran reconocimiento de este lugar ha hecho que muchas personas se interesen en ir, entre ellas varios famosos que felices han disfrutado de los alimentos que allí ofrecen.

Heberto Eljach es el chef de este restaurante y en sus redes sociales ha publicado varias imágenes de las personas que salen en televisión, son populares en redes sociales, futbolistas y o que son reconocidas internacionalmente y han visitado este lugar.

Greeicy Rendón con Mike Bahía, Fredy Guarín, Ernesto Calzadilla, Mario Ruiz, María Mónica Urbina, Laura Olascagua y hasta Michael Douglas han pasado por las mesas de este prestigioso lugar. Estas son algunas de las imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HEBERTO ELJACH (@hebertoeljachchef)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente: se viene cambios para Virgo, Géminis. Sagitario y más signos

Economía

Bancolombia lanzó alerta a clientes con tarjetas de crédito y débito; problema no acaba

Economía

Colpensiones lanzó aviso sobre cómo es el engaño que afecta a muchos: "Es un fraude"

Economía

Grupo Éxito necesita trabajadores y les paga hasta $ 4’000.000; estos son los requisitos

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy viernes 17 de mayo y ganadores

Economía

Aclaran cómo funciona cuenta de ahorros de Nubank y aprovechar ganancias del 13 %

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente: Piscis, Cáncer, Aries y más signos que tendrán giro en su vida

Economía

Avisan sobre posible problema para Colpensiones y sus afiliados, por reforma pensional

Sigue leyendo