Alertan por primeros productos (de comida) que ya no se consiguen por paro; otros están carísimos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Julián Camilo Sandoval
Actualizado: 2024-09-04 11:17:47

Según Blu radio, varios alimentos que se podían conseguir en Corabastos habrían incrementado hasta en dos veces su precio o estarían muy escasos.

El paro de camioneros, derivado de un incremento en el precio del ACPM, ya ha traído las primeras consecuencias para el bolsillo de los colombianos quienes, estarían evidenciando un incremento abrupto en el precio de alimentos de la canasta familiar.

Entre los más afectados, además del pollo o el huevo, se encuentran varias verduras y vegetales claves en la dieta de muchas personas. Según un reportaje de Blu Radio, la central de abastos más grande de Colombia ya presenta algunos cambios de precios.

(Más noticias: De 2.000 a 4.000 pesos: el cobro que se hizo popular en Bogotá por cuenta del paro)

Arveja, cebolla, piña y más productos subieron de precio en Colombia

Según el informe de la radio citada, el precio de productos como la arveja, la papaya, la cebolla o la piña se ha elevado hasta el punto de doblar o triplicar el valor por el que, durante días antes, se podía adquirir este producto en esta central de abastos.

En cuanto a los precios de las verduras, y acorde con la emisora, la libra de arveja, que previamente se podía conseguir sobre los $4.000 ahora cuesta $9.000 y la canastilla de cebolla, ingrediente clave en los tradicionales guisos de almuerzo para muchas personas, supera los $130.000, luego de costar, inicialmente, 60.000 pesos.

Las frutas también atraviesan un mal momento, puesto que la caja de piña, por ejemplo, subió en más del triple en menos de una semana. Tal como dijo el reportero del noticiero mencionado, la piña pasó de costar 32.000 a 100.000 pesos por una sola caja.

Corabastos ya tendría productos escasos a causa del paro de camioneros

Debido al paro de camioneros y a los constantes bloqueos ilegales que se presentan en diferentes puntos del país, la central de abastos aseguró que en muy pocas horas se empezaría a sentir la escasez de algunos alimentos, según Blu radio:

“Se espera que mañana haya 50 menos de productos de los que encontrábamos antier ya que hay un 70 % menos de llegada de los mismos”, añadió el reportero citado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Sigue leyendo