Patente de importante producto típico se queda en Colombia; familias celebran decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa Federación Nacional de Paneleros reaccionó con firmeza ante la solicitud de la empresa extranjera Sweet Melao Llc, con sede en Estados Unidos.
En la reciente polémica que ha sacudido a la industria panelera, la Federación Nacional de Paneleros -Fedepanela- ha reaccionado con firmeza ante la solicitud de la empresa extranjera Sweet Melao Llc, con sede en Estados Unidos, de patentar todos los procesos de producción de melao, argumentando que esta apropiación del conocimiento amenaza la herencia cultural y económica de la nación, así como los derechos de más de 350 mil familias productoras de panela en Colombia.
Gracias a estas negociaciones, la empresa Sweet Melao decidió presentar una solicitud de desistimiento de sus pretensiones ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Este éxito marca el segundo triunfo de Fedepanela, que recientemente logró que la Superintendencia rechazara la solicitud de patente de un método presentado por el ingeniero Jorge Enrique González Ulloa.
(Vea también: Nuevo anuncio con carne en Colombia sorprenderá a consumidores; precio tendría duro cambio)
La Junta Directiva y la Gerencia de Fedepanela hicieron un llamado a todos los productores paneleros del país para continuar trabajando de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que beneficien a la cadena productiva de la panela.
(Lea también: Malas noticias para los que comen huevo en Colombia: se viene un cambio que no gustará)
Este episodio destaca la importancia de preservar las prácticas tradicionales y la diversidad de productos en la industria, salvaguardando los intereses de los productores locales. La oficina de Fedepanela celebra este logro como un paso más hacia la protección de las raíces culturales y la sostenibilidad de la producción panelera en Colombia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Sigue leyendo