Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
La propuesta de Asobancaria busca desestimular el uso del efectivo, teniendo en cuenta que en el país se realizan 22 millones de transacciones al día que son respaldadas por 63,1 billones de pesos en efectivo.
Esta semana el gremio banquero propuso gravar el impuesto del 4 x 1.000 a pagos en efectivo; con la medida, se propuso igualmente que varias transacciones queden exentas del gravamen financiero, explicó a EL TIEMPO el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.
Los movimientos financieros que ya no estarían sujetos al impuesto serían:
“Esto beneficia a todos los colombianos, independientemente de su nivel de ingreso, porque se reduce la canasta de transacciones sobre las cuales se aplica el impuesto, al tiempo que genera una promoción efectiva de los medios de pago digitales”, explicó Castro a ese diario.
Cabe recordar que la medida del 4 X 1.000 se cargaría de ahora en adelante al valor del artículo que va a adquirir el ciudadano, cuando su pago sea en efectivo, en ese caso, lo recaudaría el almacén, para que cada vez menos gente pague con efectivo, porque le impactaría el bolsillo.
Si se aprueba la propuesta, tendrían que implementarse cambios absolutos en la operación del 4 x 1.000 en la próxima reforma tributaria, lo cual despertaría toda clase de reclamos por el beneficio que esto traería para los bancos que cobran cuotas por manejo de cuenta.
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo