Bogotá
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Iván Duque firmó este viernes el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2022, que asciende a 350,4 billones de pesos.
Después de decir que un juez no podía decirle qué objetar, y tal como se había anticipado, el jefe de Estado explicó en Twitter que el presupuesto “prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo”.
Al desglosar el proyecto, las mayores partidas se distribuirán así:
Sin embargo, el punto crucial del tema es que Duque también le dio vía libre a la modificación de la Ley de Garantías electorales, aprobada en el Congreso y que desató polémica, hasta el punto que un juez bloqueó los cambios.
La Ley de Garantías es una norma que promueve el uso transparente de los recursos públicos y limita las contrataciones de entidades públicas en épocas de elecciones en aras de la igualdad de condiciones para todos los candidatos.
El 13 de marzo de 2022 serán las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, mientras que la primera vuelta de las presidenciales será el 29 de mayo y la segunda, en caso de ser necesaria, el 19 de junio.
Sectores políticos consideran que con la modificación de esa ley los alcaldes y gobernadores pueden “hacer política”, es decir hacer contrataciones innecesarias en época de elecciones y con ello influir en el equilibrio entre los aspirantes al Congreso o a la Presidencia.
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece
Familia de subteniente asesinada en el Cantón Norte tomó decisión inesperada por el caso
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Sigue leyendo