Pullazo del dueño de Nubank a Luis Carlos Sarmiento y otros banqueros de Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min
Por:  Redaccion...
Actualizado: 2022-12-06 12:14:16

Sin hacer mención directa al dueño del Grupo Aval, David Vélez expresó su desacuerdo con el funcionamiento del mercado financiero colombiano.

El CEO y cofundador de Nubank habló con Valora Analitik sobre los proyectos que se vienen para la entidad en 2023 en sus mercados de Brasil, México y Colombia. Además, opinó sobre el efecto que tiene el hecho de que el mercado financiero en nuestro país sea dominado por unos pocos.

(Lea también: Fundador de Nubank se pasó por la Casa de Nariño y ya se sabe de qué habló con Petro)

David Vélez aseguró que unos pocos bancos son los que acaparan a todos los clientes y que para los consumidores colombianos sería mucho más beneficioso que haya múltiples opciones en el mercado.

“No es bueno para el país o para los consumidores que haya 5 o 6 bancos que son dueños del 90 % del sistema. Es muy saludable que haya más competencia, que el consumidor tenga 10 opciones para escoger y no solo 5”, explicó Vélez.

La apreciación de Vélez parte de que de los veinticinco bancos privados que operan en Colombia, cinco manejan más del 80 % del mercado financiero y de créditos en el país.

Grupo Aval es el actor más destacado, pero se pelea los clientes con Bancolombia (propiedad de Grupo Empresarial Antioqueño), Colpatria, GNB Sudameris (del Grupo Gilinsky), Davivienda, que es propiedad del Grupo Bolívar, el cual reúne a Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, entre otros.

Asimismo, en los últimos años, Lulo Bank, JP Morgan y BTG Pactual, han trabajado en su llegada a Colombia, mercado al que llegaron decididos a arrebatarles clientes a los grandes bancos.

Grupo Aval: qué bancos son de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Grupo Aval es uno de los grupos financieros más grandes de Colombia. Se ha mantenido como líder en el negocio de banca tradicional a través de sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas).

También lidera el negocio de la banca de inversión mediante Corficolombiana, y el negocio de la administración privada de pensiones y cesantías a través de Porvenir.

Luis Carlos Sarmiento Angulo es dueño del 80 % de las acciones del Grupo Aval, cuyo ‘holding’ aglomera más de 10 millones de clientes y genera cerca de 50.000 empleos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo