Desde junio, docentes de Bogotá podrán hacer un diplomado apoyado por la Nasa

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

El curso contará con el enfoque educativo Stem, reconocido por agrupar a las 4 grandes áreas de conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros.

El diplomado dirigido a los profesores del Distrito se logró luego de un convenio realizado entre la Nasa, la Universidad La Gran Colombia y el Instituto de Astrobiología de Colombia, informó Noticias RCN.

“La Gran Colombia y el Instituto de Astrobiología de Colombia hacen una apuesta conjunta para formar los docentes que el siglo XXI necesita. Es importante que los profesores comiencen a aplicar esta metodología con sus estudiantes para crear nuevos escenarios de pedagogía enfocados en la innovación y la creatividad”, aseguró a ese noticiero Daniel Alberto Cardona, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con El Espectador, este diplomado comenzará en junio de este año y, según la universidad, estará dirigido a profesores no licenciados con el objetivo de “capacitarlos para cambiar el paradigma tradicional de la educación” en la capital colombiana.

Durante los cinco meses de duración, los maestros que tomen el curso tendrán acceso a curriculos especializados en Neuropedagogía, Neurodidáctica, Nuevas Tecnologías, Didácticas en Contextos Abiertos y Pedagogía Blanca, entre otros, señaló el diario bogotano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Nación

Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Sigue leyendo